La Bella y la Bestia. Preciosa.

Bueno…ME HA ENCANTADO. En mayúsculas sí señor. Menuda película más bonita, sensible y conmovedora. Todo recreado a la perfección y con unas interpretaciones muy buenas.

Es una película para pequeños y para mayores.

Fui a verla con muchísimas ganas y muchas expectativas (aparte de todo lo que había oído hablar de ella, en Filmaffinity vi que la habían puntuado con un 7, y eso es mucho). Para los que no lo sepáis, a mí me encantan las adaptaciones de los cuentos a la gran pantalla, y en este caso, la Bella y la Bestia ya se había intentado alguna vez trasladar al cine actual, y tenía mis dudas… Pero se disiparon nada más empezar la película.

Aunque conozcas la historia y te acuerdes de las canciones, no disminuye el interés de la película. Es más, creo que aumenta, porque ves recreados a los personajes, cómo cantan las canciones que ya te sabes, los trajes y vestidos (he leído que están todos fabricados con materiales sostenibles con el medio ambiente); los escenarios (el pueblo, el bosque y el castillo)… de una manera muy realista y, en definitiva,  GENIAL. Es decir, que el secreto del éxito de esta película estaba en hacerlo muy pero que muy bien, porque la historia es de sobras conocida, y así ha sido.

Era difícil, entonces, y temía que se destrozaran mis expectativas y me fuera desilusionada a casa pero al contrario… SUPERÓ CON CRECES MIS EXPECTATIVAS.

Os animo 100% a verla. Para mí, de forma totalmente personal, ha sido mil veces mejor que la aclamada La La Land (si queréis saber mi opinión sobre esta película: encuéntralo aquí)

La historia es exactamente la misma que la original de Disney que todos conocemos. Añaden algún pequeño detalle, como el pasado de Bella, y alguna canción nueva, del padre y de la Bestia, pero la trama es punto por punto igual que lo que ocurre en la película de dibujos original. Al igual que las canciones.

Qué deciros de Emma Watson, una de mis actrices favoritas (está entre mis top 10 de actrices, si queréis saber cuáles más son: encuéntralo aquí). El papel de Bella le pega muchísimo: una joven enamorada de los libros, con otras inquietudes distintas a las de los demás, no queriéndose casar con el guapo de turno y buscando aventuras. Si lo pensáis, tiene ciertas similitudes con Hermione Granger…

Emma es muy dulce y con un rostro casi angelical, y yo realmente me creí que era la auténtica Bella. Creo que hace una buena interpretación y que ésta va mejorando a lo largo de la película.

La Bestia está genial hecha, no me quiero imaginar el trabajo que habrá habido detrás. He leído que el actor, Dan Stevens, tenía que cargar con un cuerpo muy pesado y que la escena del baile le había resultado casi imposible. Pero nada de ello se nota y La Bestia parece muy pero que muy real. 

En cuanto a Gastón, creo que Luke Evans hace un muy buen trabajo. La canción de la taberna está genial y se ha respetado totalmente el personaje. Muy bien.

Los demás personajes del castillo: la tetera, la taza, el plumero, el candelabro, el reloj, el armario…. Y un personaje nuevo del castillo: el piano. Están muy bien hechos. Y es muy curioso ver en el final de la película cómo se van transformando en los actores de carne y hueso que los interpretan. ¡Estaros atentos en el final! 😉

En el doblaje a español, es Michelle Jenner quien pone voz a Bella y la youtuber Bely Basarte quien canta sus canciones con una voz casi angelical, perfecta para disney.

Las canciones están muy bien reproducidas. Son exactamente las mismas pero, claro, más impresionantes al ser en la vida real. No te aburren sino al contrario, tienes ganas de ver más y más. Para mí las mejores canciones: «Qué festín», «Gastón» en la taberna, «Bella y Bestia son» y «el asalto al castillo». Añaden algún tema nuevo, al hilo de la historia, también muy bien.

La única pega que puedo encontrar es que las canciones están también dobladas al español, y hay varios momentos en los que se nota una descoordinación entre lo que cantan en inglés y lo que escuchas en español. Sobretodo la primera canción, al tener más primeros planos. Pero bueno, en general el resultado es más que satisfactorio.

Por ello, yo recomiendo que los que queráis y podáis la veáis en versión original. A mí me gustaría verla otra vez en VOSE para ver qué tal.

La tan ansiada escena del baile superó mis expectativas una vez más. El vestido que lleva ella, impresionante; el escenario, precioso, está ambientado en el salón de los espejos de Versalles; y el baile, lleno de emotividad. Esta escena no defrauda en absoluto.

A mí me ocurrió que, durante la película, quería estar atenta a todo para que no se me escapara nada. Me enganchó totalmente. Está perfectamente hecha. No la hubiera podido hacer mejor.

Únicamente, por sacarle punta al lápiz, el doblaje de las canciones al español no se ajusta todo lo bien que debería a lo que los personajes dicen en inglés. Por eso mejor verla en VOSE.

Además, la película nos deja un mensaje muy claro: la belleza está en el interior. Qué fácil decirlo, y qué difícil hacerlo.

He leído que hay quien ha criticado se trata de una historia muy machista: una joven que cuida de su padre hasta que debe cuidar de la pobre «bestia» que le trata como una prisionera y del que al fin se enamora y vive en su gran castillo.

Sinceramente, creo que no hay que darle tantas vueltas. Es un cuento que escribió Disney en el año 1991, está claro que han pasado años y que en el 2017 ya se están escribiendo otro tipo de cuentos. Hay que verlo como un clásico, encuadrado en la época en que fue escrito.  Yo creo, al contrario, que Bella podría ser un ejemplo positivo para las niñas: no es una princesa sino una granjera, no quiere casarse, le encanta leer y enseñar cultura a los más pequeños, es distinta a los demás, es valiente y se enamora de alguien que no es el esperado.

En definitiva, no le demos muchas vueltas y veamos un clásico del cine de dibujos adaptado a la gran pantalla. Disfrutad de la película porque MERECE LA PENA.

Y, por último, decir que…¡me ha encantado escribir esta opinión! Espero que a vosotros también os guste 😉

 

7 respuestas a “La Bella y la Bestia. Preciosa.

Add yours

  1. Veo que prácticamente coincidimos en todos los puntos. También yo noté alguna desincronización entre lo que se habla y el doblaje en castellano pero bueno, es sólo una pequeña tara que no empaña para nada el impresionante trabajo final. Yo también me apunto a ese segundo visionado en VOSE! 😛

    Le gusta a 1 persona

  2. También coincido con vosotros, deseando verla en VOSE, para mí ha sido muy especial verla cuando empieza recuerdas lo que sentiste al verla de chiquita en el cine, yo por lo menos era muy chiquitilla. Cuando acabó fue… ¿podemos verla otra vez? Y la banda sonora…. yo me las sabía todas y todavía me las sé, tenía una cinta que ponía todos los días, pobre mi madre, jajaja.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es gracioso todo el mundo queriendo verla en versión original y yo aquí que ahora la quiero ver doblada, por eso de que las canciones no son las mismas que las de mi infancia. Buena crítica y muy completa. Se nota que has disfrutado escribiéndola

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑