Logan. La versión más humana de Lobezno.

Para mí ha sido la mejor película de la trilogía sobre Lobezno que se ha hecho. ¡BRAVO!

Chulísima. Buenos actores, Logan en otra etapa de su vida, buen guión, buena dirección, buena fotografía, buen maquillaje…¡Os la recomiendo mucho!

Es la última película de la saga de Lobezno.

El propio título de la película nos lo indica: vamos a ver más a Logan que a Lobezno. La versión más humana del mutante. 

Lobezno, tras su dura vida de violencia y cansado de que le traten como a una bestia, se da cuenta de que algo dentro de él no funciona bien… ya no se regenera con la facilidad de antes, las garras le salen a mitad, y todas las heridas que lleva no dejan de sangrar.

Está harto de su existencia, al borde del suicidio y trabajando como chófer para alejarse de su pasado, cuando una mujer le pide, llamándole por el nombre de Lobezno,  que le lleve a ella y a su hija a un lugar llamado el «Edén» en Canadá. Él rápidamente rechaza la oferta pero un día, al recibir un encargo de una recogida durante su trabajo, acude al lugar donde vive tal mujer: Gabriela. Ella está totalmente desesperada y le ofrece miles de dólares por llevarles a la mañana siguiente al destino solicitado. Él finalmente acepta.

A todo esto, Logan tiene recluido en un lugar recóndito en medio del desierto a Charles (el vidente con poderes telequinéticos fundador de la escuela para mutantes que todos conocemos) en una especie de depósito o tanque. Padece demencia senil y sus poderes se encuentran descontrolados. Es Logan quien se encarga de traerle y suministrarle las medicinas que diariamente necesita para no desencadenar ninguna tragedia. De Charles vigila constantemente un nuevo mutante, o al menos, yo no lo había visto: Caliban. Un mutante con alergia al sol y con grandes dotes rastreadoras.

Lo que quiere Logan es conseguir el dinero suficiente para vivir en un barco protegiendo a sus dos amigos, Caliban y Charles, fuera de todo peligro y disfrutando de lo que les quedase de vida. Es por ello por lo que acepta el dinero que le ofrece la desesperada Gabriela.

Al ir a recoger a Gabriela y a su hija, encuentra a la madre asesinada en su habitación de motel y sin rastro de la niña… Logan coge el dinero y desaparece. Pero al llegar al sitio donde resguarda a Charles y Caliban, la niña se había escondido en el maletero.

¿Quién es la niña? ¿Qué hace allí? ¿Qué le une con Logan? ¿Qué guarda con tanto recelo en su mochila? ¿Por qué la persiguen?

Eso quiero que lo descubráis vosotros cuando vayáis a verla porque …¡mola un montón!

¡¡No os quiero hacer ningún Spoiler!!

Me encantó la niña. La actriz lo hace muy bien para lo pequeña que es y el papel que le toca representar, que no es fácil.

Hugh Jackman me parece que lo hace increíble. Para mí, la mejor interpretación en todas las películas de X-Men y Lobezno. El parecer más humano le hace más creíble y eso te acerca más al personaje de forma inevitable.

Boyd Holbrook me parece que también hace muy buena interpretación. Interpreta al malo al servicio del más malo y una mano robótica. Por favor, me tenéis que decir si os ha pasado a alguno más… ¡Me pegué toda la película pensando seriamente que era Tom Felton, el actor que encarna a Draco Malfoy en Harry Potter! Hasta que investigué quiénes eran los actores y comprobé que no era él… Se parecen una barbaridad. Me encantaría ver a Tom Felton en algún papel de este tipo, por cierto.

Por otro lado, qué pasada el maquillaje: cómo recrean las heridas y cicatrices. Detrás de cada escena de lucha y violencia hay un gran trabajo del equipo de maquinadores que me parece excelente. No todo el mérito es de los actores.

Esta última película te dará VARIAS SORPRESAS, que no quiero desvelar.

Si eres seguidor de X-Men y de las películas de la trilogía de Lobezno, será emotiva. Y si no eres seguidor, creo que igualmente puedes verla porque merece la pena. Sólo necesitas saber lo que son los mutantes y que Lobezno es uno de ellos.

Debo decir que el final creo que lo dejan abierto a otro tipo de películas en torno a los mutantes. Eso me alegra porque me encanta ver diferentes personajes con otro tipo de poderes y las facilidades que tiene cada uno.

Así que, aunque nos de pena que se haya terminado la trilogía de Lobezno… creo que lo han dejado bastante abierto para proseguir con películas de mutantes.

¡Os animo a verla porque merece la pena!

2 respuestas a “Logan. La versión más humana de Lobezno.

Add yours

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑