La La Land. Color y puesta en escena.

la-la-land-ficha
Fuente imagen: http://www.filmaffinity.com

Musical de género drama romántico ambientado en Hollywood, protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling.

Esta película ha estado nominada para nada más y nada menos que 14 oscars (puedes ver mi post sobre nominaciones y apuestas de los  Oscar 2017: encuéntralo aquí), de los cuales ha conseguido finalmente 6 (puedes ver mi post sobre los premiados en los Oscar 2017: encuéntralo aquí):

  • mejor director
  • mejor actriz Emma Stone
  • mejor fotografía
  • mejor diseño de producción
  • mejor banda sonora y
  • mejor canción original por City of Stars.

Los dos protagonistas tratan de conseguir su sueño: ella, ser actriz de éxito y él, tener su propio club de jazz. Narra la historia de cómo luchan por ser lo que quieren ser (atención ¡SPOILER!) sacrificando todo por el camino… hasta el amor.

Es una película muy colorida, entretenida, con buena banda sonora, buena puesta escena y fotografía… Sin embargo, creo que había demasiadas expectativas sobre ella que no ha cumplido. Hasta 14 nominaciones en los oscar… me parece exagerado.

Pero sí es cierto que lo que tiene esta película es que es diferente. El género del musical siempre es difícil, pero no llega a estar a la altura, ni mucho menos, de mi favorita Grease (puedes ver mi post sobre mis 5 películas favoritas: encuéntralo aquí) ni de Los Miserables… o de muchas otras que os vendrán a la cabeza.

Los actores son actores, es decir, no son cantantes ni bailarines; y eso creo que disminuye el valor de la película. Las coreografías se realizan como “robots”, se nota que les cuesta sacar los pasos y que están demasiado pendientes de la coreografía. Para mí el baile que realizan al salir de la fiesta, al lado de una farola y un banco, no está a la altura. Pensé que en un musical habría buenos bailarines, como aparecen en la primera escena de la película, pero no es así, y eso es lo que no me ha gustado. Creo que se debería haber elegido a otros actores que tuvieran menos dificultades con el baile, ya que estamos hablando de un musical de Hollywood.

En cuanto a los actores, Emma Stone lo hace bien, sin embargo, a mí me parecía que se interpretaba a sí misma; y Ryan Gosling… me parece totalmente inexpresivo, su personaje no me transmitió nada (al contrario que en la película de El Diario de Noa, que creo hace una interpretación excelente). Pero es una opinión, ¿vosotros qué pensáis?

La canción City of Stars hace de hilo conductor de los acontecimientos de la película. Muy bonita, la verdad: “City of stars… ¿are you shining just for me?ciudad de las estrellas… ¿estás brillando sólo para mí?“. Para mi gusto, a veces, demasiado repetitiva.

Como digo, es una película entretenida; pero hacia mitad del film se me fue haciendo pesada y lenta. Además, (¡atención SPOILER!) la escena en que deciden separarse para perseguir su sueño me resultó muy insípida, estaban muy enamorados y, de repente, oye que paso de tí y que voy a perseguir mi sueño. ¿No eran compatibles las dos cosas? ¿Es que hay que sacrificar la vida personal para tener éxito en el ámbito profesional? Eso ya son opiniones mías. ¿Qué pensáis?

La película mejora hacia el final. El giro que da me gustó, (¡atención SPOILER!) ya no sabía si había pasado de verdad la trama de la película o no.

En definitiva, una película colorida, con muy buena puesta en escena y entretenida; pero que a mí, personalmente, no me llegó a conmover.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustó La La Land?

 

 

Un comentario sobre “La La Land. Color y puesta en escena.

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

