Emerald City. La nueva versión del Mago de Oz.

ficha-emerald-city
Fuente imagen: http://www.imdb.com

Es entretenida si eres fantasioso, pero…todavía tengo mis reticencias a esta serie. Os cuento por qué.

Se trata de una nueva versión del cuento que todos conocemos: El Mago de Oz. The Wonderful Wizard of Oz es un libro de literatura infantil. ¿Os acordáis de sus personajes?

Una niña, Dorothy,  huérfana que vive en Kansas con su tía y su perro Totó; la bruja del norte, que le ayuda a encontrar el camino al mago; el espantapájaros, a quien le ayuda Dorothy a bajar del palo donde unos granjeros lo colocaron para asustar a los cuervos y acompaña a Dorothy para pedirle al mago un cerebro para pensar; el hombre de hojalata, que acompañará a Dorothy para pedirle al mago un corazón de verdad; y el león, muy miedoso y que busca al mago para pedirle valentía.

Y, por último, el Mago de Oz, vive en Ciudad Esmeralda (de ahí el nombre de la serie) que es el centro del mundo de Oz. Y que debe su reputación a haber vencido a las brujas.

Pues bien, en la serie se va dotando de una nueva personalidad a todos estos personajes. Y he de decir que aparecen todos, pero de formas distintas.

Dorothy no es una niña, sino una mujer. El espantapájaros es (¡SPOILER!) Lucas, un chico que encuentra crucificado al llegar a Oz y que no recuerda quién es. El hombre de hojalata, es Jack, un chico que al caerse de un alto piso está apunto de morir y le reconstruyen el cuerpo con metal. Las brujas también salen, con sus nombres habituales. El león es un soldado del mago que mató a los padres de Tip y lleva el traje hecho con la cabeza y piel de un león.

Y ¿qué pasa con Tip? ¿Quién es? Dicen que es (¡SPOILER!) Ozma, la auténtica princesa de Oz.

En definitiva, me gusta cómo vas descubriendo esta nueva historia y estos nuevos personajes.

La actriz protagonista que da vida a Dorothy, Adria Arjona, me resulta un poco insulsa. Me parece que actúa igual en todas las escenas, poniendo las mismas caras. Me hubiera gustado que fuera más “real” que contribuyera a creernos más la historia.

Lo mismo me pasa con el resto de los actores y actrices. Mi papel favorito, y que creo es la que mejor interpreta, es Ana Ularu, en el papel de la Malvada Bruja del Oeste.

Además, las escenas de la Ciudad Esmeralda, se sitúan en BARCELONA. Por lo que es muy curioso ver los escenarios de Gaudí y en gran medida el parque Guell. Yo me llevé una sorpresa, porque no lo sabía.

La serie habla en el fondo de un conflicto: dos mundos y dos realidades. La magia versus la ciencia. 

El Mago de Oz (SPOILER) no es un mago, sino un científico. Y se encuentra rodeado en un mundo donde existen las brujas, por lo que se está mascando una guerra. ¿Quién ganará la magia o la ciencia?

Creo que LE FALTA ALGO  a esta serie. Me gusta la idea y me encantan las nuevas versiones de los cuentos, pero los actores no son muy verosímiles y los escenarios tampoco.

No obstante, reconozco que yo la veo. Me entretiene y me gusta. Pero probablemente si no tuviera tanto tiempo como el que tengo ahora, no la vería.

Va a terminar dentro de poco su primera temporada, y veremos cómo va la segunda.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

