Mis 5 películas favoritas

     1.GREASE

Grease es un clásico y una película que me encantaba ya desde bien pequeña.

No sé cuántas veces la habré visto… ¡Pero es que nunca nunca me canso de verla! Me encanta.

Tiene una historia de amor, tiene unos vestuarios que me encantan, unos bailes increíbles y unas canciones originales impresionantes. No ha habido ninguna película musical que se le haya acercado.

Me encanta bailar, y en los musicales me fijo mucho en las coreografías… y las de Grease es que me encantan. John Travolta de joven, aparte de atractivo, era un excelente bailarín, y Olivia Newton… no lo hace nada mal.

grease_1978_521
Fuente: http://www.hollywoodreporter.com

 

  2.LA SAGA HARRY POTTER

Soy fan número 1 de Harry Potter, de sus libros y de sus películas también. Desde pequeña comencé a leer los libros y prácticamente crecí a la vez que iban sacando nuevos libros y películas.

Me encanta el mundo que creó J.K. Rowling y verlo en la gran pantalla es impresionante.Ella creó un mundo completamente nuevo de la nada, por lo que el trabajo de productores, directores y actores me parece una barbaridad.

Tampoco me canso de ver estas películas, las he visto todas un montón de veces. Hay veces que me sé hasta los diálogos… sí sí, me lo tengo que hacer mirar.

Mi película favorita de las ocho (el séptimo libro se desdobla en dos películas a su vez) puede que sea La Orden del Fénix o el Príncipe Mestizo… aunque me resulta difícil elegir porque cada una es diferente y tiene su significado en la historia.

edicion-coleccionista-recopilatorio-harry-potter
Fuente: http://www.edicioncoleccionista.com

   

3. SHUTTER ISLAND

Se trata de una película de suspense protagonizada por Leonardo DiCaprio, uno de mis actores favoritos.

Un oficial de policía acude a un centro psiquiátrico, acompañado por su compañero para investigar la desaparición de una de las internas y la historia acaba con un giro increíble.

No os quiero desvelar nada de esta película, sólo diré que nada es lo que parece

Excelentes interpretaciones y buen ambiente siniestro y de suspense. No os dejará indiferentes. 

374486-martin-scorsese-hbo-quieren-realizar-serie-precuela-shutter-island
Fuente: psicologiaymente.net

   4.DOCE AÑOS DE ESCLAVITUD

Esta película está realizada con una extraordinaria crudeza y sensibilidad al mismo tiempo. Es desgarradora. Al principio, intentas aguantar la llorera, pero a medida que avanza la película es irremediable.

La historia se sitúa en Estados Unidos en el año 1850. Un culto músico negro es emborrachado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana.

Las injusticias me revuelven el interior y con esta película no podía casi soportarlo. Se retratan a la perfección los abusos que sufrían, trabajar día y noche y hacer cualquier cosa que al “amo” se le antojara.

Son tremendas las escenas y se muestran sin tapujos. ¿Cómo puede ser el hombre tan cruel? ¿Qué más da el color de la piel?

Excelentes interpretaciones.

Llorera y reflexión aseguradas.

12-anos-de-esclavitud-1
Fuente: cultura.elpais.com

 5.CAPTAIN FANTASTIC

Me encanta… me tiene enamorada esta película. Imaginaos si me gustó que la vi el otro día y ya está entre mis cinco películas favoritas.

Está hecha con una sensibilidad y una humanidad...que sorprende en una película estadounidense.

Trata de una familia hippie cuya madre muere y los hijos quieren ir a su funeral, para hacerlo como de verdad le gustaría a su madre.

Excelente interpretación de Viggo Mortensen, nominado a mejor actor en los Oscar 2017 (si quieres saber las nominaciones y mis apuestas en los Oscar de 2017: encuéntralo aquí).

Si queréis saber más, pasaros por la reflexión que hice de esta película: encuéntralo aquí.

CAPTAIN FANTASTIC
Fuente: http://www.newyorker.com

Estas son las que más me gustan hasta el momento…¿Cuáles  os gustan a vosotros? 😉

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: