Life. Suspense espacial: ¿Estamos mejor solos?

Life ficha
Fuene imagen: http://www.sensacine.com

Me ha gustado esta película. ¡Yes! Aunque con algunas reservas, os explico a continuación.

Es un verdadero “suspense espacial“. 😮 Y ya sabéis que a mí me encanta el suspense. Si queréis podéis echar un ojo a las 10 películas de suspense que no os podéis perder: encuéntralo aquí.

Todo ocurre dentro de una estación espacial tripulada por seis astronautas especializados cada uno en un área: biólogo, ingeniero, médico… Todos se complementan y desarrollan su misión lo mejor que pueden.

La película empieza directamente dentro de la nave: uno de ellos debe salir al espacio exterior a recuperar una muestra de posible vida extraterrestre que han obtenido en Marte.

Y aquí viene el primer problema: no nos cuentan cómo han conseguido la muestra, ni cómo han llegado hasta ahí, ni desde hace cuánto tiempo están llevando a cabo dicha misión… Únicamente al empezar dicen un par de frases diciendo esta es la misión tal con el objetivo de tal. Fin.

Me falta ahí algo claro: y es conectar con la historia en un principio. De repente, lo primero que se nos presenta ya es un problema. Digamos que la peli va al grano. 

El segundo problema, estrechamente ligado al primero, es que no conoces a los personajes. Casi no sabes ni su nombre. La película no se centra, pues, en la historia de los tripulantes; sino en el propio conflicto: la vida extraterrestre parece no ser tan benévola como se pensaba.

Al recoger la muestra que habían obtenido en su visita a Marte, un biólogo tripulante en la estación, estudia la muestra y llega a la conclusión de que tiene una estructura muy parecida a la de las células en la Tierra. Tratan de estimularlo y ver a qué atmósfera reacciona. Una vez que la muestra reacciona: pueden confirmar que realmente sí existe vida fuera de La Tierra. Emocionante. Imaginémoslo en la vida real.

Sin embargo, y como podéis imaginar, la muestra extraterrestre no va reaccionando de la forma en que piensan los tripulantes. El encontrar vida fuera de nuestro planeta puede no ser una buena noticia. Excelente slogan de la película: “Estábamos mejor solos”.

A partir de ahí, el suspense está servido.

Tensión constante durante toda la película. Pasas verdadera angustia viéndola. Ganas de saber qué pasará. Qué ocurrirá después. Cómo conseguirán terminar con el conflicto.

Creo que está muy bien hecho ese suspense espacial al que me refería. Ocurre absolutamente todo dentro de la estación espacial y nunca tienes ganas de cambiar de ambiente. Te engancha totalmente.

La perfecta reacreación de la estación espacial donde se encuentran y las vistas hacia el espacio y la Tierra es increíble… ¿Cómo lo harán? Es una PASADA. Muy realista.

El tercer problema con el que me he encontrado al verla es la falta de dramatismo de los actores en algunos momentos.

Es una película realmente agónica donde creo que el ser humano se debería poner al límite y en numerosas ocasiones no lo he sentido por parte de los protagonistas. Los astronautas deben ser totalmente estrictos con su trabajo, sí, pero es que hay una movida de Marte que tiene vida propia rondando por la estación…sucediéndose terribles sucesos y casi ni se asustan, oye. Yo estaría atacada.

Me faltó entonces un poco de expresividad en las caras de los actores. Precisamente porque son astronautas en total ingravidez y la expresión de su cuerpo se encuentra anulada. Por tanto, deben ser más expresivos con su cara. Es mi opinión.

Ya digo, son algunas de las reservas con las que me quedé tras ver la película. Pero, en definitiva, creo que es una buena película en cuanto a su trama y que te engancha y crea tensión.

Además, nos deja un mensaje claro: ¿Estamos mejor solos?

¿Tanto ímpetu en encontrar vida en otros planetas puede volverse en nuestra contra? ¿Qué esperamos encontrar ahí afuera? ¿Qué es lo que nos encontraremos de verdad? Me encanta reflexionar con estas cosas.

Yo opino que el ser humano es curioso por naturaleza y simplemente queremos descubrir si estamos solos en el espacio. Claro que no estamos solos, es mi opinión, pero ¿Querríamos conocer a esa compañía?

Un mensaje totalmente opuesto al que se transmite con la película que tantísimo me gustó: La Llegada (podéis descubrir más en mi post sobre esta peli: encuéntralo aquí).

Está bien para verla y… ¡prepararos para pasar un angustioso rato!. Creo que bastante realista en cuanto a recreación de la estación espacial y las vistas al espacio y La Tierra.

En cuanto al final, totalmente abierto para una segunda parte.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¡Animaos a verla y contadme!

COMPARTID 😉

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Life. Suspense espacial: ¿Estamos mejor solos?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: