Redención. Increíble Jake Gyllenhaal.

Hoy os traigo un estreno que se oyó poco en las salas de cine y que debería habérsele dado más tiempo.

Está muy bien, a mí me ha gustado mucho.

Y como os digo en el título: Increíble Jake Gyllenhaal. Una pasada de actuación, totalmente distinta a las que le estamos acostumbrados a ver, como por ejemplo en la también reciente Life ( si queréis podéis leer mi opinión sobre la película en mi post: encuéntralo aquí).

La película nos cuenta la historia de un boxeador que, a pesar de su escaso nivel cultural ha conseguido gracias a su trabajo una estupenda mansión, toda clase de lujos y una vida de ensueño junto a su mujer y su hija.

Gana el cinturón de oro en un peligroso combate a costa de su empeoramiento físico que ahora constantemente preocupa a su mujer, encarnada en mi preferida Rachel McAdams (podéis ver cuáles son mis actrices favoritas aquí).

Es a partir de aquí cuando sucede un hecho clave en la película, que no os quiero desvelar, y que cambia totalmente el estilo de vida del boxeador. Tendrá que luchar por volver al éxito.

La trama me ha gustado mucho porque no sigue el habitual introducción, nudo y desenlace. Sino que consigue sorprender al espectador con los hechos que se van sucediendo.

Creo que el guión es bueno, ameno y consecuente.

¿Lo mejor de la película? Las actuaciones. Mi Rachel McAdams lo hace muy bien, la hija también, 50 Cent y Forest Whitaker, también. Nada que objetar.

Pero el grande es, sin duda, el protagonista Jake Gyllenhaal. Parece otra persona completamente distinta.

¡Menudo cambio físico! Comparad alguna foto de otros films suyo y veréis que aquí está muy muy fuerte.

Y no sólo su cambio físico, sino su estupenda y brillante interpretación. Tiene que saber boxear, pasar por el dolor tanto físico como emocional, estar bajo los efectos del alcohol, ser feliz y ser padre y marido. Todo esto, enmarcado en una persona de bajo nivel cultural, como pocos recursos dialécticos y con un problema de incontinencia de la ira que le hace solucionar sus problemas con violencia.

En fin, un papelón.

Creo que el actor ha debido hacer un gran trabajo físico y aprender a boxear a tal nivel. Parece que la mayoría de las escenas están rodadas por él mismo y eso otorga gran credibilidad a su papel.

Los combates de boxeo se muestran con detalle y con máximo realismo. ¡Jake Gyllenhaal parece un auténtico boxeador!

Seguro que a los espectadores que les guste este deporte estarán encantados con este tipo de película. Y todo el resto también. Yo soy mujer, tengo 24 años y me ha encantado la película, así que la puede ver todo el mundo.

No es demasiado violenta ni malhablada. Y eso me ha gustado mucho, porque creo que habría restado valor a la trama.

Me sorprende que a esta película no se le haya dado la publicidad y la importancia que merece.

La verdad que…¡merece la pena verla!.

Os animo a verla, señores. 😉 Muy buenas actuaciones y el guión ameno e interesante.

¡¡Contadme vuestras opiniones cuando la veáis!! 😀 😀

Responder

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

