La Llegada. No es la típica película de ciencia ficción.

Me ENCANTÓ esta película.

Yo soy un poco reticente a las películas de ciencia ficción pero quedé gratamente sorprendida con cómo se trata este género. Creo que se muestra una ciencia ficción más real, más humana.

De repente, aparecen en todo el mundo una especie de naves extraterrestres y el ejército americano ha conseguido entrar en ellas pero lo que ocurre es que no pueden comunicarse con esos seres que vienen de otro planeta…

Es entonces cuando contactan con una profesora de universidad y experta en lenguaje, la Dra. Louise, interpretada por Amy Adams; y un físico, Ian Donnelly, interpretado por Jeremy Renner. La protagonista se instalará en una base militar cerca de una de las naves e intentará comunicarse con esos seres extraños.

Además, a lo largo de la película se nos irán mostrando una serie de imágenes sobre la vida de la Dra. Louise, que serán muy importantes para el devenir del argumento.

Creo que Amy Adams hace una interpretación increíble. No me explico cómo no estaba nominada a los premios Oscar… Te crees su papel de inmediato y te hace sentir parte de la película. Sus quebraderos de cabeza, su vida, su pasión por su trabajo… Todo la convierte en una actuación que se merecía un oscar.

A mí me fascina el tema de la vida en otros planetas… Y me ha encantado cómo se ha tratado esta cuestión en este film.

Se plantea la ciencia ficción desde una perspectiva mucho más humana: los seres de otros planetas (atención ¡SPOILER!) vienen a ayudarnos. Unos seres que tienen su lengua propia y que quieren comunicarse con nosotros . Es una pasada el lenguaje alienígena que se inventan en la película con esas esferas de tinta. 

El guión  y halo de misterio te engancha enseguida. Quieres saber más de esos seres, quieres descifrar su lenguaje para poder comunicarte con ellos. Mantienes la tensión hasta el último segundo.

Para mí la escena más inquietante (¡SPOILER!) es cuando la Dra. Louise habla por el teléfono con el líder chino. Quería entenderlo todo y es un momento muy importante para el final de la película.

La clave de la película (atención ¡SPOILER!) se encuentra en esas imágenes que nos van mostrando a lo largo de la película y que nos preguntamos ¿pero esto cuándo ocurrió? Y es cuando nos enteramos de que esas imágenes de la vida de la Dra. Louise todavía no han sucedido y que lo que ella recuerda no son en realidad recuerdos sino promociones de su futuro. Ella es especial porque puede ver el futuro, y a través de sus visiones es donde los alienígenas ven la posibilidad de ayudar a la humanidad.

(¡SPOILER!) Este giro fue totalmente inesperado y a mí me encantó porque te hace pensar y estar atento a la película.

Pensemos cada uno…¿Vivirías una vida que ya sabes cómo acaba? ¿A pesar de prever malas experiencias, seguirías el mismo camino? ¿Darías el paso para comenzar tu historia conociendo su final? La respuesta de la protagonista es clara:.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “La Llegada. No es la típica película de ciencia ficción.

Agrega el tuyo

  1. Muy interesante artículo. Sin duda no es la típica película de ciencia ficción, precisamente por este motivo me encantó. Es de aquellas películas que te invita a verla y una otra vez, encontrando detalles que nos habían pasado inadvertidos, como un maravilloso puzle que nunca deseamos acabar. Totalmente recomendable. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: