Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018): ¿J.K Rowling reinventa Harry Potter?

¡¡Bienvenidos un día más a mi blog!!

¿Habéis visto ya la 2ª parte de la saga Animales Fantásticos y dónde encontrarlos? ¡Yo sí! Ayer por fin pude ir a verla con unos amigos también fans de Harry Potter como yo 😉 

Consejo: antes de verla, ¡tienes que ver la primera! 

Me ha gustado muchísimo. 

Te mantiene en vilo toda la película, siempre ocurren cosas y tienes que estar pensando durante la película para saber de dónde vienen las historias, quiénes son los personajes y dónde salía eso en Harry Potter. 

Hay múltiples referencias al mundo Harry Potter. ¿Que si me ha gustado? Pues tengo sentimientos encontrados. Sí y no. Os explico:

  • porque alimenta tu curiosidad y tu sentimiento de nostalgia al haberse acabado la saga de Harry Potter. Relacionas cosas y ves personajes, lugares y objetos que te son familiares. 
  • Pero no porque hay muchas lagunas, cosas que no concuerdan y cosas que no se explican así en los libros

¿Ha hecho J.K. Rowling una historia medio inventada para contentar a los fans de Harry Potter? ¿O de verdad tiene un sentido en la historia original?

No os quiero hacer demasiados spoilers pero… hay personajes nuevos, hay relaciones nuevas, hay orígenes de personajes que se desconocían. Como os digo, ¡sentimientos encontrados!

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO

  1. Las criaturas fantásticas. ¡Son geniales! Creo que tienen una edición y producción muy pero que muy currada y que, al fin y al cabo, ¡dan título a la saga! No obstante, podrían haber salido más criaturas. Que se les hubiera dado más protagonismo como en la primera.
  2. Los vestuarios y escenografía. Al igual que en la 1ª, está muy bien hecho y conseguida ese estética “nueva” de Harry Potter.
  3.  Eddie Redmayne. Me encanta este actor. Creo que hace un trabajo estupendo. Es genial. 
  4. Johnny Depp. Dejando aparte sus dificultades para trabajar y sus acusaciones de malos tratos…. siendo sincera, reconozco que hace muy buen papel, es que le va al pelo. Tiene muy buena presencia. 
  5. Nagini. ¿Cómo mola esto? La escena en que la persona se convierte en serpiente es brutal. Por cierto, si habéis visto la serie (que me encantó) de Netflix ” Marco Polo”… la reconoceréis como Khutulun (la princesa guerrera). 
  6. La aparición de Hogwarts

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

  1. El poco protagonismo de Newt (Eddie Redmayne). 
  2. Las alusiones a Harry Potter confusas: el tiempo no concuerda en algunos casos, personajes irrelevantes para la historia, nuevas subtramas de las cuales no habíamos oído nada nunca en los libros. 
  3. Falta de complejidad y diálogos con el personaje de Grindelwald (Johnny Depp). Al final, la película se llama ¿Los crímenes de Grindelwald, no? Pues no sale ningún crimen, ¡ya os lo adelanto!
  4. La aparición de ciertos personajes es irrelevante para la historia.

Advertencia

SI NO HAS VISTO LAS PELÍCULAS DE HARRY POTTER NI ANIMALES FANTÁSTICOS 1….
¡NO TE VAS A ENTERAR DE NADA!

Los que ya la hayáis visto…¿Estáis de acuerdo conmigo?

Y los que todavía no… ¡contadme si vais a ir a verla! 😉 

¡¡Hasta la próxima!!

Para más contenido diario ¡¡acuérdate de seguirme en mis redes sociales!! 

Anuncios

2 comentarios sobre “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018): ¿J.K Rowling reinventa Harry Potter?

Agrega el tuyo

  1. Yo aún no he podido ir a verla, pero me gustaría hacerlo. He leido muchas opiniones negativas sobre la cinta, pero desde hace un par de años tengo la sospecha de que hay mucha gente que está esperando a que J. K. Rowling cometa un pequeño error para ir a por ella, así que tendré que ir a verla para juzgar por mi mismo.
    Saludos y una gran entrada, coincido con el tema de los vestuarios y escenografía, siempre impecables en todas las películas inglesas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: