La guerra del Planeta de los simios. ¿Qué es lo peor y lo mejor?

Hoy os hablo del nuevo estreno de la saga El Planeta de los Simios que vi ayer en el cine.

Lo primero de todo, os quiero decir que no soy gran fan de este tipo de películas. Nunca me ha gustado especialmente la saga pero sí que he ido siguiendo las últimas películas más modernas.

Os hablo de mi opinión como mera espectadora de este último estreno.


¿LO PEOR?


En esta última película, me ha dado la sensación de que se han hecho más esfuerzos en cuanto al aspecto de los simios PERO se han olvidado otros temas también muy importantes: 

  • el guión
  • el ritmo
  • los escenarios
  • la utilización de los recursos que ofrece la película

En mi opinión, las 4 cosas que fallan en la película son estas.

La película se hace larga en la primera mitad. Le falta ritmo. Únicamente miradas y gestos sin acción, se hace un poco largo la verdad.

En la segunda parte, la cosa se anima. Ya hay más acción y una situación que resolver.

En general a la película le falta acción, para mi gusto. Se hace larga.

También me hubiera gustado más diversidad de escenarios, más lugares donde se desarrollan las escenas. Creo que han sido un poco escasos, contribuyendo ello a que se te alargue el rato en la silla del cine.

Con “la utilización de los recursos que ofrece la película”, me refiero a (¡atención SPOILER!) que se presenta un nuevo personaje con una situación completamente desconocida y que podría ser muy interesante…¡ SI SE HUBIERA UTILIZADO! La relación simio-humano podría haberse explorado más con este nuevo personaje porque se ha desaprovechado totalmente. No llegamos a conocer absolutamente nada de este personaje. Se nos presenta, está ahí, y nada más. Sí he de decir que una de las escenas más emotivas de la película la protagoniza este nuevo personaje con el simio César. Y me hubiera encantado que la película hubiera ido más por allí.


¿LO MEJOR?


El trabajo de Andy Serkins, actor que da vida en la realidad al simio protagonista César. Creo que los movimientos están genialmente captados. Así como las expresiones.

La recreación de los simios. Me parece alucinante la realidad con la que se presenta al espectador el aspecto de los simios. El pelaje, las expresiones, la piel de la cara, los movimientos… Es lo más cercano a lo real que podamos imaginar en una película de ciencia ficción como ésta.

La fotografía. Hay planos muy chulos y con mucha nitidez.

En definitiva, si sois fans de la película creo que os gustará. Pero si no lo sois, es posible que se os haga larga y un poco escasa de acción.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¡¡Contadme!! 😉 😉

 

 

8 comentarios sobre “La guerra del Planeta de los simios. ¿Qué es lo peor y lo mejor?

Agrega el tuyo

  1. Comparto tu opinión, el guión es sorprendente flojo y los escenarios se vuelven muy tediosos a la vista, además de que el personaje del que hablas está absolutamente desperdiciado. No soy fan número 1 de la saga (aunque sí las he visto todas) y me llevé una gran decepción con este capítulo. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi marido se durmió durante la primera hora con eso lo digo todo, yo que soy súper fan, nada supera a la primera El origen, pero está me ha encantado, la niña está maravillosa y César de Oscar una recreación absolutamente perfecta, para mí un bonito cierre. La conversación que tienen César y El coronel sobre la muerte de su hijo me puso los pelos de punta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

