La gran estafa americana. Peliculón.

La gran estafa americana American Hustle
Fuente imagen: http://www.filmaffinity.com

¡¡Hello!!

El otro día vi en la tele la película de 2013: La gran estafa americana. Y me recordó que en su momento ya me gustó mucho y pensé voy a escribir un post sobre la peli para que así más gente se interese por ella.

Os la recomiendo mucho. Dura dos horas y cuarto pero se hace entretenida, amena e interesante. 

Ganadora de 3 Globos de Oro y 9 nominaciones a los Oscar.

La trama se sitúa en Nueva York, años 70, y versa sobre lo siguiente:

Estafador feo (Christian Bale) conoce a preciosa chica (Amy Adams) y montan un equipo con una imagen impecable y elegante en el que van embaucando y estafando a gente desesperada económicamente haciéndose ellos a la par más y más ricos.

Pero una jugada les sale mal ya que intentan embaucar a un agente encubierto del FBI (Bradley Cooper). A partir de ahí, el agente les ofrece un trato: trabajar con él con el objetivo de detener a funcionarios públicos corruptos a cambio de olvidar su altercado con la justicia.

La película nos habla sobre el engaño, el ser embaucador para conseguir lo que quieres. En que todo el mundo engaña para sobrevivir.

La trama de por sí ya me parece inteligente, interesante y con gancho. Pero es que si además de ello, le añadimos:

  • Una estupenda estética. Con un vestuario increíble de la época ( a mí es una de las cosas que más me gustan de la película) y unos escenarios completamente acordes con los años 70.
  • Una buena fotografía.
  • Una buena banda sonora
  • Y, lo más importante, unos actores que lo hacen GENIAL. ¡Es que se juntan muchos actores favoritos míos!

El resultado es un peliculón.

Christian Bale... qué decir…. está ¡IM-PRE-SIO-NAN-TE! Su cambio físico es espectacular, ¡engordó 20 kilos! Lo cierto es que no parece él. Y eso nos ayuda a fijarnos tan sólo en su personaje: introvertido, siempre detrás de sus gafas, inseguro pero con un aire de bonachón en algunos momentos.  Su interpretación es genial. Sólo para verle a él merece ver esta película. 

Amy Adams también. Ya sabéis que es una de mis actrices favoritas (si queréis saber más sobre mis actrices favoritas: haz clic aquí). Una pasada. Con ese personaje tan seguro de sí mismo, con una mirada penetrante y una gran embaucadora, hace una trabajo EXCELENTE. ¡Su vestuario es total! A mí me encantó.

Bradley Cooper, también es uno de mis actores favoritos…¡y por algo será! (si queréis saber más sobre mis actores favoritos: haz clic aquí). También hace un trabajo magnífico. Ese personaje creo que le va como anillo al dedo: un agente egocéntrico, seguro de sí mismo pero extremadamente confiado.

Y Jennifer Lawrence, también una de mis favoritas, sencillamente me encanta en este papel. Su personaje es uno de mis preferidos de la película y su interpretación es muy buena. Creo que es muy diferente a lo que ha hecho anteriormente, por lo que demuestra es una actriz versátil.

En fin, que me gusta mucho y que no me importa verla varias veces. Así que os recomiendo que la veáis y ¡seguro que pasaréis un muy buen rato!

¡Comentadme vuestras opiniones! 😉 😉 😉

 

3 comentarios sobre “La gran estafa americana. Peliculón.

Agrega el tuyo

Responder

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

