La Promesa. Amor durante el holocausto armenio.

La Promesa The Promise película movie 2017
Fuente imagen: http://www.filmaffinity.com

He de confesaros que no esperaba gran cosa de esta película…. y, efectivamente, fue así.

La película entretiene e incluso te engancha.

Pero lo que vas a ver no es un retrato del gran desconocido holocausto armenio sino un auténtico culebrón en forma de triángulo amoroso.

La trama comienza con Michael, un joven boticario armenio que se promete con otra joven de su pueblo, Moral, con la única finalidad de utilizar su dote como medio para estudiar su pasión, la medicina. Acude así a la gran Universidad Imperial situada en Constantinopla (Turquía), donde hace varios amigos. Entre ellos, Emre, un hijo de un personaje turco importante y Ana, también armenia e institutriz de sus primas.

Qué deciros…Michael al final va a hacer de todo menos estudiar medicina.

Nada más llegar ya se ve lo que va a ocurrir: Michael se enamora perdidamente de Ana. Pero lo que ocurre es que ella ya tiene un compañero, Chris (interpretado por Christian Bale), periodista estadounidense establecido en Turquía.

La promesa The promise película movie 2017
Fuente: http://www.prensaarmenia.com.ar

Durante su estancia en Constantinopla, estalla la Primera Guerra Mundial y con ella, el nacionalismo turco. Se inicia así el llamado el holocausto armenio, donde los turcos ejecutaban o hacían vagar por el desierto a los armenios que para ellos eran “un tumor”.

Por eso os comento que NO vais a ver una película sobre el holocausto armenio, que para mí sería mucho más interesante; sino una historia de amor, en el marco de tal desastre.

The promise La promesa película movie 2017
Fuente: http://www.ecartelera.com

No existe una exhaustividad histórica porque, precisamente, esa no es la finalidad de la película. Pero aún así pienso que debería haber estado más cuidada y haber situado los hechos en el marco histórico correspondiente. Para que el espectador se sitúe mejor.

Los decorados no son del todo verosímiles. Los escenarios te recuerdan más al tiempo actual que a los inicios del siglo XX.

Los efectos especiales que hay tampoco son del todo creíbles.

Estas cosas hacen que te distancies de la película y de lo que te quieren contar.

Y si, además, lo único que importa es la historia de amor…. La historia pierde contenido histórico dejando de lado a una situación que debería ser más explicada y más mostrada.

Intentan suplir eso con el personaje de Chris Myers (Christian Bale) haciendo labores de periodista. A él pienso que habría de haberse dado mayor importancia.

Los actores hacen un buen trabajo y creo que sí transmiten al espectador. Sin embargo, como digo, todo lo anterior hace que no lleguemos a conectar 100% con la película.

Os entretendréis un rato, PERO como os comento: a mí me hubiera gustado una película más histórica, más cuidada y mejor dirigida.

¡Espero que me comentéis! Así compartimos opiniones 😉 😉 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: