Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. ¿Es el final de la saga?

Piratas del Caribe la venganza de Salazar
Fuente imagen: http://www.filmaffinity.com

Ayer fui a ver esta 5ª entrega de Piratas del Caribe y os tengo que decir que si sois fans de la saga…os decepcionará un poco. 

Es una película entretenida puesto que la trama corre rápido. Así que tendréis acción y pasaréis un buen rato.

Pero el que sea una trama rápida tiene su punto negativo: no conoces a los nuevos personajes.

Se nos presenta a varios personajes nuevos y no llegas a conectar con ellos en ningún momento de la película. El nivel interpretativo de Brenton Thwaites deja bastante que desear, no transmite absolutamente nada. En cambio, Kaya Scodelario deja entrever buenas facultades.

La realidad es que no transmiten lo mismo, ni de lejos, que los míticos y originales personajes Elizabeth Swang (Keira Knightley) y Will Turner (Orlando Bloom). Su química y su nivel interpretativo no tienen nada que ver con lo que se nos presenta en esta quinta entrega con los nuevos personajes.

Creo que la historia original sobre Elizabeth y Will es inigualable. Desde un principio se nos presentó bien a los personajes. Los conocíamos. Los entendíamos. Conectábamos con ellos. Sin embargo aquí, son desconocidos que de repente se codean con Jack Sparrow y  no entiendes muy bien qué hacen allí.

Sí que siguen habituales de la saga como el famoso Jack Sparrow, Héctor Barbosa, Joshamee Gibs… y SÍ, ¡tendremos apariciones fugaces de Will Turner y Elizabeth Swang!

Jack Sparrow hay momentos en los que gusta y momentos en los que parece sobre actuado. Reconozco que me  siguen haciendo gracia las bromas de Jack y la forma en que se mueve, totalmente esperpéntica. Me sigue gustando.

Aunque en cuanto a la caracterización, por Dios, ¡que han pasado unos cuantos años y Jack está incluso más rubio! Deberían haberle puesto ya alguna cana y alguna arruga… digo yo.

Piratas del Caribe La venganza de Salazar
Fuente: http://www.guiadelocio.com

En cuanto a Salazar (Javier Bardem) creo que hace un buen trabajo pero meten la pata de nuevo con la caracterización. No da miedo. No da respeto siquiera. Es un villano que no te lo tomas enserio por su apariencia. ¿Líquido negro que sale de su boca? ¿El pelo tiene vida propia? ¿le falta mitad de la cara? No sé, no resulta creíble.

Piratas del Caribe La venganza de Salazar
Fuente: http://www.rtve.es

Sí que quiero destacar el corto papel de la bruja Haifaa Meni (Golshifteh Farahani). ¿Por qué no le han dado más cancha a este interesante personaje? Me parece que hace una buena interpretación pero, de nuevo, tampoco llegamos a conocerla ya que aparece únicamente en dos escenas….

Me ha gustado porque creo que le da un halo de misterio a la película. Mi apuesta es que sigan por ahí. Que hagan una versión más siniestra, más oscura. 

La película mejora hacia la mitad del largometraje. Y creo que el final es chulo.

¿Escena más divertida? Cuando Jack se queda enganchado en la guillotina dando vueltas sin parar.

¿Escena más bonita? El momento en que Héctor cuelga del ancla… no quiero hacer spoilers ya lo veréis 😉

¿Personaje favorito? La bruja, Haifaa Meni.

¿Personaje que no me ha gustado? El joven, Brenton Thwaites.

¿Lo mejor de la película? La ambientación y efectos especiales.

¡Espero que os haya gustado y que me contéis vuestras opiniones! 😀 😀

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

