Déjame salir (Get Out). Te vas a quedar con la boca abierta.

Un estupendo thriller psicológico completamente distinto a lo que EEUU nos tiene acostumbrados.

Quiero puntualizar una cosa y es que NO es una película de terror. No da miedo. Porque si diera miedo…¡yo sería la primera que no iría a verla! XD

Es una película que te mantiene en absoluta tensión durante toda su duración. La sensación al principio es de confusión. No sabes qué está pasando, por qué todo el mundo se comporta de forma extraña.

Os explico de qué va.

Se trata de un joven, Chris, que lleva 5 meses con su nueva novia, Rose. Ella quiere llevarle a conocer a sus padres pero él, reticente, le pregunta: ¿Saben que soy negro? Y ella, completamente enamorada de él, le contesta que qué más dará, que ellos ya lo verán y que no tiene importancia.

Así, Rose y  Chris acuden a la casa de sus padres. Parecen haber aceptado su relación interracial sin ningún problema y eso tranquiliza a Chris.

Sin embargo, cosas extrañas van sucediendo que harán que él comience a sentirse realmente incómodo. Hasta que llega un día en que está completamente sugestionado.

¿Por qué? ¿Qué cosas extrañas pasan? ¿Será que los padres no aprueban su relación? ¿Será que sus padres son en realidad racistas? 

Esas preguntas las tendréis que ir respondiendo vosotros si os animáis a ver la película. Hay que tener la mente abierta y pensar que cualquier cosa podría ser.

¿Mi primer comentario al acabar la peli? “¡VAYA MOVIDA!“, palabras textuales XD

Así que os garantizo que hacia la mitad de la película en adelante os vais a ir quedando con la boca abierta a medida que vayáis descubriendo cosas. Porque, efectivamente, esta película es algo que no te imaginas y que vas a quedarte totalmente sorprendido e impresionado.

La trama entonces me ha parecido muy buena. Como he comentado al inicio, es algo completamente distinto a los thriller que solemos ver últimamente en las salas de cine.

Se sucede sin demasiadas florituras, de forma rápida y yendo al grano de la cuestión,  centrándose en la problemática que quiere reflejar la película. Por tanto, os va enganchar en cuestión de segundos.

No es una película excesivamente larga (103 minutos) pero es que no le hace falta más. Su duración es perfecta para contar la historia que quiere.

Me gustaría destacar algo que me ha encantado: la banda sonora. Muy bien traída a esta película. Le otorga un halo de misterio muy fuerte. Ya digo, me ha gustado muchísimo porque la complementa e integra a la perfección.

Una actuación magistral por parte de Daniel Kaluuya, Chris en la película. Británico de 28 años que ya ha hecho papeles secundarios en otras películas: The Fades, Johnny English Returns, Kick-Ass…. Y que ahora estrenará Black Panter de Marvel. Pero en esta película donde hace de protagonista, destaca su expresión, su versatilidad y su presencia en pantalla.

Lo veremos sonriendo, enamorado, llorando, asustado, enfadado, confuso, aterrado… Todas estas expresiones y registros distintos los lleva a cabo a la perfección.

Te crees en todo momento su papel y te identificas con él. Muy bien actuado, Daniel Kaluuya. ¡Espero verle en más películas! Me ha gustado mucho.

Por último, deciros que me ha recordado en determinados momentos a la que, en su momento, tanto miedo me dio (terror psicológico): Funny Games (1997). Cierta similitud. Pero como ya digo, no da el miedo que daba Funny Games y la trama es completamente distinta.

Me ha gustado muchísimo. Excelentes actuaciones. Thriller. Trama distinta. Te deja con la boca abierta.

¡¡Tenéis que ir a verla!! Y me comentáis qué os ha parecido 😉 😉

 

13 comentarios sobre “Déjame salir (Get Out). Te vas a quedar con la boca abierta.

Agrega el tuyo

  1. Bueno, como habrás leido en mi post, yo tambien quedé maravillado con las expresiones, no solo de Daniel, sino de todo el reparto.
    Respecto a la banda sonora, me quedo con la del prologo, cuando el chico negro camina a oscuras y se le para ese coche mientras suena “Run, run, run…” (No se como se llama la canción, pero me encantó como quedó en la escena).

    Le gusta a 1 persona

  2. este película me recordó mucho a “Alguien viene a cenar“ a “Hostal“, hasta a The Faculty y The Host pero mucho más siniestra (Hostal es más siniestra). Me gustó la actuación de él, pues creo que es el corazón de la historia. El twist si me sorprendió un poco pero la película no me encantó. Siento que le faltó algo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

