Las chicas del cable. La serie española de Netflix.

Las chicas del cable Netflix
Fuente imagen: http://www.filmaffinity.com

¡Me ha encantado esta serie! 🙂

Las chicas del cable es la primera serie española de Netflix y la verdad es que cumple con las expectativas.

Está disponible en Netflix la primera temporada que consta de 8 episodios.

La serie se sitúa en el año 1928 en Madrid. Una empresa de telefonía muy importante abre sus puertas a cientos de nuevas telefonistas que pasarán a ser empleadas de la compañía.

De forma accidental, 4 chicas se encuentran en las entrevistas y a partir de ese momento quedarán unidas por una fuerte amistad.

Todas ellas tienen algo en común: quieren ser mujeres independientes. Algo totalmente radical para ese momento histórico.

Blanca Suárez interpreta a Alba, una chica que ha tenido que aprender a estafar para poder vivir. Ahora, debido a su pasado, se ve obligada a suplantar la identidad de Lidia Aguilar para entrar como empleada en la empresa de telefonía y  robar el dinero de la caja fuerte. Lo que no sabe es que el Director general de la misma es su antiguo amor de la juventud, Francisco.

Maggie Civantos interpreta a Ángeles, una madre responsable y trabajadora a la que su marido obliga a dejar el trabajo de telefonista por estar mal visto. Ella renuncia y lucha por ser una mujer independiente.

Ana Fernández interpreta a Carlota, una joven feminista reivindicativa que se rebela contra su padre y sus estrictas normas. El ser contratada por la compañía no le trae más que problemas, tanto que debe abandonar su propia casa. Es el personaje que más me ha gustado: es muy rebelde y protestona, a la par que liberal y comprometida. Creo que Ana lo hace fenomenal.

Nadia de Santiago interpreta a Marga, una joven recatada, responsable y tímida que abandona su pueblo para ir a la gran ciudad para ser independiente y tener su propio trabajo. ¡Muy divertida! Y la historia de amor con Don Pablo es total, me ha encantado.

¿Mi personaje favorito? Carlota. ¡Un aplauso para Ana Fernández!

¿El personaje que menos me ha gustado? Alba. En este caso no me ha gustado la interpretación de Blanca Suárez. Demasiado estática e inexpresiva. Parece que por ponerse guapa ya tiene el trabajo hecho. Muchos primeros planos de su cara que no dicen nada.

Todas estas mujeres tendrán historias de amor, desamor e incluso poliamor con otros personajes.

Únicamente quiero añadir que la historia de “amor/desamor” Alba con D. Francisco no me ha gustado nada. No tiene ningún interés, ninguna expresividad por parte de Blanca. Se resume en muchos encontronazos que se enfocan siempre de la misma forma y que no llevan a nada.

Lo que me gusta de la serie es que se tratan muchos temas interesantes, algunos de los cuales son también actuales hoy en día:

  • El invento de la telefonía por cable e inalámbrica
  • Feminismo
  • Violencia de género
  • Política
  • Crimen
  • Homosexualidad, transexualidad y poliamor
  • La incorporación de la mujer al trabajo
  • La dependencia de la mujer

Muchos de estos temas se tratan de forma directa y otros de forma indirecta. Todo ellos muy bien traídos a la época y al ambiente de la serie.

Aunque la serie está ambientada en España, bien podría ser en cualquier otro país del mundo. No se habla específicamente de la historia de España sino de las mujeres.

Las MUJERES son el centro de la serie. Sus amores, su sexualidad, su incorporación al trabajo, su deseo de ser independientes, sus aspiraciones, sus amistades…

La serie está genial ambientada: tanto los escenarios como los vestuarios, maquillajes y peinados.

Es muy agradable de ver e interesante ver la situación de las mujeres en la época.

¡Y ya no os cuento más que no os quiero hacer Spoilers!

¡¡Os la recomiendo mucho!! Espero que os guste y me contéis vuestra opinión 😉

Anuncios

2 comentarios sobre “Las chicas del cable. La serie española de Netflix.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: