Contratiempo. Buen guión.

Fuente imagen: http://www.sensacine.com

Hoy os recomiendo otra película española. Mirad que yo no soy de cine español, no me va mucho, pero últimamente ha habido dos estrenos que me han gustado: El Bar (podéis leer mi opinión en otro post: encuéntralo aquí) y ésta, Contratiempo.

Lo mejor de la película es su guión. Una historia confusa que no llegas a conocer hasta el mismísimo final de la película. Y eso mola.

La historia comienza en casa del Sr. Adrián Doria, interpretado por Mario Casas. La mejor preparadora de testigos, Virginia Goodman, acude a su domicilio anunciándole que en 180 minutos debe declarar ante el Ministerio Fiscal.

Fuente: http://www.neo2.es

A partir de ese momento, se producen flashbacks  donde se irá contando la historia.

El Sr. Doria resulta ser un empresario joven de éxito casado y con una hija pero que mantuvo una aventura con Laura. En una de sus escapadas, al volver por la carretera ambos a sus vidas, un ciervo se choca contra el coche y colisiona con otro vehículo que venía de frente. Descubren que el chico contra el que han chocado ha muerto.

Fuente: http://www.cine.atresmedia.com

De ahí la famosa excusa que ambos dan a sus marido y mujer “me ha surgido un contratiempo”. 

Tiempo más tarde, en un hotel del Pirineo, aparece Laura muerta y sin una explicación razonable de cómo ha pasado todo…

¿Qué habrá pasado? ¿Quién la mató? ¿Qué hicieron con el chico muerto en la carretera? 

Muchas preguntas que hay que responder. Y que se responden justo en el final de la película.

Son de estas películas que nada es lo que parece y que estás haciendo hipótesis de lo que habrá pasado. Todos parecen sospechosos y no sabes quién será el asesino.

Como digo, el final es súper importante. Es ahí donde se desengrana todo el meollo del asunto. Pega un buen giro que hace que te quedes con la boca abierta.

Si la película no hubiera pegado ese giro no me hubiera gustado tanto porque hubiera sido “demasiado fácil”.

Fuente: http://www.sensacine.com

Así que, atentos a toda la película. Todos los diálogos, todos los personajes, todas las escenas. ¡Ay ay cómo me gustan este tipo de películas!

En cuanto a las interpretaciones, la más destacable en mi opinión es la de Ana Wagener que encarna al personaje de Virginia Goodman. Mario Casas no hace una de sus mejores ni peores películas, pero te deja un poco indiferente. Sin más. Y prácticamente lo mismo en cuanto a Bárbara Lennie que interpreta a la amante, Laura. Sí que me gustó José Coronado, que no me suele gustar.

En fin, señores, que para ser española no está nada mal. Te mantiene enganchado desde principio a fin y al final se resuelven todos los interrogantes.

¡A verla! Y luego me contáis vuestras opiniones 😉

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

