Pequeñas mentiras sin importancia. Amistad y sinceridad.

 

Si os gusta el cine francés, no podéis dejar de ver esta película. Es larguita,sí, dos horas y media, pero se pasan volando.

Os recomiendo que la veáis el típico domingo por la tarde tonto que estás relajado y con ganas de pasar el rato. Pues es que si no te la recomiendan, es posible que la pases por alto. Pero ¡no! Está muy bien.

Como todas las películas francesas, tiene ese “je ne sais quoi” que le hace especial, delicada, sensible, ágil, amena y totalmente entretenida.

El guión es rápido, acompañado por los diálogos también ágiles. Los acontecimientos se suceden con agilidad y de forma imprevisible. Eso hace que no puedas parar de verla.

La película trata sobre un grupo de amigos franceses, de entre treinta y cuarenta años. Uno de ellos, es atropellado por un camión mientras conduce en moto teniendo que ser inmediatamente ingresado por su extrema gravedad y delicada situación de salud.

Todos sus amigos acuden a verle en grupo y transmitiéndole su apoyo en momentos tan difíciles, aunque él está prácticamente inconsciente.

Tras la visita al hospital deciden qué hacer: lo mejor es irse a las vacaciones que tenían planeadas pero sólo dos semanas porque ¿qué irían a hacer allí? él está bien atendido y de extrema gravedad por lo que las visitas no estarían permitidas en la mayor parte del día.

Así, deciden irse a la casa de uno de ellos para pasar las vacaciones todos juntos, igual que siempre (pero se olvidan de que, no, no es igual que siempre. Falta uno).

Ese es el problema, “igual que siempre”. Anclados en sus “pequeñas mentiras sin importancia” para con el resto del grupo. Que se irán descubriendo a lo largo de las vacaciones.

Se va conociendo a los personajes y conectas a la perfección con todos ellos:

  • el líder, que ha organizado todo y prestado su casa. Cascarrabias.
  • el quiropráctico, que empieza a sospechar algo extraño le está pasando. Hará una confesión y no será fácil sobrellevarla. Reservado.
  • el “picaflor”, tiene mujer pero echa la caña a todo lo que se mueve, sin pensar en las consecuencias de sus actos. Pasional.
  • el enamorado, que no soporta la idea de que su novia le haya dejado y se haya comprometido con otro, obsesionado con recuperarla. Pesado.
  • la hippie, que vive su vida como quiere y con quien quiere, pero algo trastocará sus planes. Libre.

A ello, hay que añadirle sus respectivas esposas, amantes y parejas.

Las interpretaciones de estos actores franceses son GENIALES. A mí me han encantado cada uno de ellos. Como decía, conectas con ellos y te transmiten realmente todo lo que dicen y hacen.

Para mí, Marion Cotillard hace un excelente trabajo. Ella casi nunca defrauda.

Se habla de tantos temas y tan variados que es difícil exponerlos aquí. Nos hablan de la amistad, de la sinceridad, del amor, del ser uno mismo, del miedo a defraudar, de la comunicación, de la convivencia, de la sexualidad e incluso de la muerte.

¿Podemos presumir de ser completamente sinceros en nuestro día a día? ¿Comunicamos y exteriorizamos lo que sentimos a los demás? ¿Nos da miedo verbalizar nuestros sentimientos? ¿Nos da miedo exponernos demasiado?

En definitiva, pensemos: ¿También nosotros contamos “pequeñas mentiras sin importancia”? 

Todo es importante. Nuestros sentimientos son importantes y el ser sinceros con los demás nos ayudará a afrontar nuestros problemas y a exteriorizar lo que somos.

Me gusta mucho el mensaje que transmite esta película y la preciosa parte final de la película tiene mucho que ver: ante la muerte, esas pequeñas mentiras se convierten en pequeñas verdades.

Os la recomiendo y espero que me contéis vuestras opiniones 😉

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Pequeñas mentiras sin importancia. Amistad y sinceridad.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: