The Magicians. Magia para adultos.

ficha-the-magicians
Fuente: http://www.sensacine.com

Hoy os hablo de una SERIE que se emite actualmente en la cadena Syfy.

The magicians ha sido calificada por los propios creadores de la serie como una mezcla entre Las Crónicas de Narnia y Harry Potter pero en versión para adultos (es para mayores de 18 años).

A mí me tiene enganchadísima esta serie. Me encanta.

Los creadores han dado en el clavo con su descripción: el descubrir Brakebills a través del bosque como si de un armario encantado se tratara, acudir a un colegio de magia, diferenciar la comunidad mágica de la no mágica… Muchas similitudes, pero creo que también muchas diferencias.

Los personajes se valen de sus propias manos para hacer magia, teniendo cada uno especial facilidad para una clase de hechizos. Aparecen temas como el alcohol, las drogas o el sexo en la comunidad mágica; es decir, se muestra a unos magos más reales que bien podrían existir en la sociedad actual.

La serie se sitúa en la actualidad, en la ciudad de Nueva York. Allí trata de subsistir el protagonista, Quentin, con problemas psiquiátricos y medicado hasta decir basta. Pero no es más que un chico con mucha imaginación e introvertido, obsesionado con un libro que leía de pequeño llamado FILLORY, donde se describía un mundo mágico al que él soñaba con viajar algún día junto con su mejor amiga, Julia.

Un día, de repente, los dos amigos aparecen en un sitio desconocido: Brakebills, una escuela de magia. Han sido elegidos como potenciales magos a los que enseñar.

Finalmente, por ciertas circunstancias que van ocurriendo, se junta un grupo formado por: Quentin, Alice, Penny, Eliot, Margo y Kady. Pronto quedarán unidos para siempre…

Muy interesante ya digo, esta nueva apuesta por la magia para adultos. La fantasía no tiene por qué ser algo infantil, sólo necesitas tener una mente con mucha imaginación. Es más, yo hubiera hecho la serie más siniestra, más oscura.

La banda sonora también es cañera. Con música actual, nada de música clásica.

Los actores hacen una buena interpretación. La actriz que más me gusta es Stella Maeve, Julia en la serie, creo que hace un muy buen trabajo. El que me costó más creer fue al protagonista, Quentin, no dejaba de pensar ¿por qué no han cogido a otro actor? Pero dale tiempo, te acostumbrarás a que se ponga el pelo detrás de la oreja y tenga la mirada evasiva.

Lo más interesante de esta serie es el nuevo enfoque de la magia y la trama que no deja de sorprenderte. Hacia la mitad de la primera temporada ya estarás enganchado.

En la segunda temporada ya dan rienda suelta a la fantasía: más magia, más personajes, más criaturas… La historia se va complicando.

Creo que es una serie que ha mezclado varios conceptos sobre magia y los ha removido hasta crear la versión final de The Magicians. Los movimientos de sus dedos y manos para crear hechizos es increíble… ¿no os parece que se han inspirado en los magos/ilusionistas actuales? La expresividad de sus manos en los trucos de magia me recordó a ello al instante.

¡Espero que alguno se anime a verla! Y me contéis si os ha enganchado o no 😉

Os dejo el enlace a la página web oficial de la serie por si queréis curiosear: encuéntralo aquí.

Anuncios

2 comentarios sobre “The Magicians. Magia para adultos.

Agrega el tuyo

  1. Hola!!
    Gracias por la invitación! justo hoy me he puesto al día con la segunda temporada, y sigo enganchado. Ahora no sé qué voy a hacer esperando semana tras semana!!

    Me guardo tu blog, que siempre es agradable ver a gente compartiendo su ocio.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: