50 sombras más oscuras.Más cerca de la comedia que del drama.

Lo primero quiero indicar que esto no es una reflexión, sino una opinión personal de lo que me pareció la película. Pues entiendo que esta película no ofrece opción de reflexión alguna.

Yo la calificaría de comedia, es para reírte un rato con tu pareja o amigos. No me la puedo tomar en serio. Las interpretaciones dejan mucho pero mucho que desear y el guión no tiene nada de especial. Se intenta hacer drama pero no funciona.

La película tiene un argumento basado en el MORBO. Se resume rápido: un chico joven, rico y guapo tiene gustos sexuales un tanto peculiares, debido a una dura infancia.

Teniendo en cuenta este argumento y a pesar de no ser una buena película, Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey) está siendo un auténtico fenómeno. ¿Cuál es entonces la clave de su éxito?

La autora de la trilogía, E.L. James, ha dado un giro a la novela erótica. La ha modernizado y enfocado a un público cada vez más joven, modernizando su trama. Ha situado la historia en Seattle y ha imaginado unos personajes jóvenes, guapos y, en caso del protagonista, con dinero ilimitado y una buena posición social. Todo ello es, junto con la trama más morbosa que de costumbre, en mi opinión, la clave de su éxito.

Y es que, ¿Qué hubiera pasado si el Sr. Grey no fuera ni guapo ni rico? ¿ Y si en vez de que el famoso “cuarto rojo” fuera un trastero y no una habitación perfectamente limpia y decorada en una estupenda mansión? Pues que la película no sería un éxito ni se llamaría 50 sombras de Grey, sino que sería más bien un thriller. Sin embargo, se le da otro ambiente, luz, color y caras bonitas y voilá, éxito en ventas.

En esta segunda película aparece un elemento nuevo: el amor. Christian y Anastasia se van enamorando, se encuentran más unidos y comparten más cosas con el otro. Aparece el amor en el Sr. Grey quien se va abriendo a Anastasia contándole su infancia.

Esta segunda película me ha parecido que engancha más que la anterior, que la trama es más rápida y que… los actores son igual de pésimos.

El guión no da para mucho… pero es que las interpretaciones de Jamie Dornan y Dakota Johnson tampoco.

¿Qué os ha parecido a vosotros la película?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: