Múltiple. Un thriller que engancha.

ficha-multiple

Me gustó muchísimo esta película. Me encanta el género del thriller y del suspense pero es que esta te engancha desde el principio con un personaje imprevisible e increíblemente interpretado por James McAvoy.

La película empieza fuerte: unas chicas adolescentes están celebrando un cumpleaños y al irse en coche alguien golpea a su padre y entra en el coche un extraño, Kevin (James McAvoy). Las secuestra en un habitáculo y comienza a interaccionar con ellas.

Kevin sufre un trastorno denominado comúnmente “de personalidad múltiple”. En él conviven hasta un total de veintitrés personalidades distintas (que se conozcan…) que salen a relucir en depende qué ocasiones: una mujer, un niño, una persona seria y estricta, una diabética, un gay diseñador, una diabética…

La actuación de James McAvoy es INCREÍBLE, hay varios momentos en los que en cuestión de un segundo cambia totalmente de registro y pasa de ser estricto a un niño o a una mujer o a… ahí lo dejo.

En este post no quiero revelar lo que para mí fue la sorpresa de la película…¡quiero que la descubráis vosotros!

Kevin es tratado por una psicóloga que te ayuda a entender el trastorno que padece el protagonista y que intenta en todo momento ayudar a su paciente. Es ella la que descubre que algo extraño está pasando en Kevin y decide incluso ir a su casa a comprobar si está todo en orden… y es cuando descubre que tiene a 3 chicas secuestradas. El papel de la psiquiatra me parece fundamental en esta película y me ha parecido buenísima la interpretación que ha hecho Betty Buckley. Es una pieza fundamental en la película.

También buen descubrimiento la actriz Anya Taylor-Joy, que interpreta a Casey, una de las chicas secuestradas.

Lo que ocurre es que Kevin, la verdadera personalidad del protagonista, fue un niño que sufría abusos por su padre, lo que le hizo crear específicamente una de sus personalidades.. ahí lo dejo. Al ver que Casey (atención¡¡SPOILER!!) también sufre abusos por su tío y que es un “alma pura” según él, la considera semejante a él y no la hiere.

¿Cómo es posible que un ser humano se cree distintas personalidades dentro de su ser? Está claro que es un trastorno, pero según la psiquiatra, una persona enferma podría crearse otra personalidad en la que no lo estuviera… En definitiva, el PODER DE LA MENTE. Me quedo con una frase: “podemos ser lo que queramos“.

Me fascinó de la película el conocer este trastorno de personalidad múltiple y la increíble actuación de James McAvoy. El no saber qué personaje será en la siguiente escena y el qué pasa realmente en su interior… te mantiene en vilo durante toda la película.

¡Os la recomiendo! ¡Y la peli viene con sorpresa…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: