Elle. Fría, insensible y apática.

 

Lo primero que destaca es que es una película francesa, alejada del modo de grabación y ambiente cinematográfico de las superproducciones americanas. A mí me gustan mucho las películas francesas, siempre diferentes a lo que nos tienen acostumbrados los cines, y por eso quería verla, aunque ya lo digo, el argumento ya no me llamaba desde un principio.

Michelle es una mujer exitosa en su trabajo, socia de una empresa de videojuegos, pero tremendamente desgraciada en su infancia, ya que su padre fue asesino de nada menos 27 personas cuando ella aún era pequeña. Recuperando el control de su vida, vive sola y un día un extraño enmascarado le viola brutalmente en la entrada de su casa. ¿Llamaría a la policía, no? Pues no, tira el vestido a la basura, se maquilla las magulladuras y continua su vida normal. Es aquí cuando empezamos a “conocer” a “Elle”.

Y sí, pongo conocer entre comillas porque yo, personalmente, terminé la película sin conocerla, sin sintonizar con ella, sin ni siquiera simpatizar lo más mínimo. Esto fue lo que no me gustó, pero ya digo, de forma totalmente personal y debido al personaje que interpreta Isabelle Huppert: total y absolutamente frío, insensible y apático. Lo cierto es que no puedo valorar su interpretación porque no he visto ninguna película suya más, así que …¡me pondré a ello! Porque está nominada para los Oscar como mejor actriz (puedes leer más sobre los Oscar 2017 en este enlace: encuéntralo aquí).

Para que veáis un poco de qué palo va la peli… os hago un pequeño resumen (atención ¡¡SPOILERS!!):

  1. Descubre que le viola su vecino y a ella parece gustarle: acepta la invitación a su casa y ella misma lo invita a una fiesta de empresa. Empiezan una relación, como puede verse, totalmente tóxica.
  2. A la vez, mantiene una aventura con el marido de su mejor amiga y socia; y se deja ver que también tuvo relaciones con dicha amiga y socia.

La película trata del sexo, básicamente. Sólo hay un pequeño atisbo de amor en la figura de su hijo.

Se deja entrever, que Michelle es una mujer desgraciada en su interior emocional, hacen ver que el episodio de su padre le dejó tan deshecha que luego se vuelve una persona, como he dicho, apática, insensible y fría.

Ése es el fondo de la película, que no se explica, simplemente se deduce por el espectador. Yo he echado de menos una visión más cercana de la protagonista, que se explicara su desdicha, que se diera digamos un sentido a muchas escenas de la película. Que tuviera algo más.

Por tanto, considero que la trama comienza interesante, no se sabe quién es el violador y no se sabe por qué ella reacciona de esa forma ante la violación. Sin embargo, para mí luego ha resultado ardua de ver, costosa, el pensar ¿pero qué sentido tendrá todo esto? El sentimiento de querer conocer realmente a la protagonista. Y resulta que la película acabó haciéndome esas preguntas. Así que, terminé de verla pensando que habría algo más pero no.

No es una mala película ni son malos actores, pero me costó terminar de verla por resultar insípido el guión y no conectar con ninguno de los personajes de la película. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: